Embellecimiento orofacial
Tratamientos orofaciales con ácido hialurónico en Tenerife
Embellecimiento orofacial
En una sonrisa bonita influyen muchos aspectos, desde luego unos dientes blancos, sin manchas y bien alineados son importantes, pero también lo es el contorno de la boca. El tiempo pasa para todos y con la edad van apareciendo arrugas y flacidez que nos envejece prematuramente. Esas arrugas se pueden hacer menos visibles e incluso eliminar sin necesidad de pasar por un quirófano.
La aplicación de ácido hialurónico en la zona peribucal consigue el rejuvenecimiento de la sonrisa en una sola sesión y con resultados inmediatos.
Ahora, si contratas un tratamiento con ácido hialurónico antes del 30 de marzo tendrás un 20%* de descuento.
*el tratamiento debe aplicarse antes del 30 de abril.
Uso del ácido hialurónico para rejuvenecer la sonrisa
El tratamiento de estética más demandado en la clínica es el ácido hialurónico. El ácido hialurónico rejuvenece el labio, mediante la hidratación y la tensión, aumentando el volumen y el perfil.
Este tratamiento también se puede utilizar para hidratar los pliegues nasolabiales, la línea que se forma alrededor del extremo de la boca.
Las arrugas se hacen más profundas con la edad y con esta técnica podemos suavizarlas obteniendo un resultado muy natural.
La aplicación del ácido hialurónico es sencilla, y afortunadamente al realizarse de la mano de un dentista, se hace indolora, pues se aplica anestesia infiltrada ( como para una caries) y no tópica.
Consiste en reponer el ácido hialurónico que se ha perdido de forma natural en la zona peribucal. Conseguimos así rellenar y difuminar las arrugas que afean nuestra sonrisa así como las llamadas “líneas de marioneta” que tanto envejecen.
¿Qué se puede tratar con ácido hialurónico?
1. Líneas de expresión, hoyuelos y cicatrices
Las líneas de expresión periorales son las que aparecen a ambos lados de la nariz o la boca y sobre la parte superior de los labios. Podemos difuminarlas, rellenar los surcos nasogenianos, hoyuelos y pequeñas cicatrices cerca de la boca.
2. Remodelación y aumento de volumen labial
Podemos mejorar el grosor y la proyección labial, definir el arco de cupido y elevar las comisuras excesivamente caídas. Y para esto el ácido hialurónico es el mejor material de relleno, es biocompatible y el cuerpo, igual que lo fabrica, lo reabsorbe por lo que sus efectos son temporales.
3. Reducir la sonrisa gingival
La sonrisa gingival es aquella en la que se muestra encía en exceso.
El ácido hialurónico nos ayuda a controlar el funcionamiento de los músculos que se encuentran entre la nariz y el labio superior, en las aletas nasales y en los pómulos. De esta manera podemos evitar el movimiento excesivo de los músculos al sonreír y corregimos la sonrisa gingival.
4. Reducir las líneas de marioneta
La aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico permite rellenar los pliegues de la piel que van desde las comisuras de la boca hacia la barbilla y nos dan ese aspecto de tristeza y mayor edad.
5. Modelado del mentón
Un mentón retraído puede ser mejorado con rellenos de ácido hialurónico, un procedimiento rápido y no invasivo que nos ayuda a armonizar el rostro equilibrando las proporciones.
Para aumentar el mentón (barbilla) se inyecta el depósito de relleno a base de ácido hialurónico altamente estable sobre el hueso del maxilar inferior.
6. Definición del arco mandibular (masculinización mandibular)
Un elemento muy importante en la masculinización facial es el ángulo de la mandíbula. Con rellenos de ácido hialurónico podemos definir y compensar un rostro demasiado redondeado y darle un aspecto más masculino sin necesidad de cirugía. Esto no quiere decir que sea un tratamiento para hombres exclusivamente, muchos rostros femeninos mejoran si se define un poco más el arco mandibular.
Ventajas del tratamiento con ácido hialurónico en Tenerife
Dra. Marilin Martín, especialista en odontología estética y armonización orofacial.
1. Seguridad
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo de modo que el riesgo de reacciones adversas o problemas derivados es prácticamente inexistente. Pero es muy importante que el tratamiento lo realice un profesional cualificado para tratar esta zona en particular.
2. Efecto rápido y duradero
El resultado de los rellenos estéticos puede apreciarse desde el momento de su aplicación, es inmediato. Luego el organismo va absorbiendo el tratamiento.
3. Sin cirugía
Este tratamiento con ácido hialurónico no precisa cirugía sobre la zona que se desea tratar. Es una técnica rápida, y cómoda para la que solo es necesario aplicar anestesia local para evitar pequeñas molestias.
4. Una sonrisa muy natural
Conseguimos un resultado muy natural que nos permite conservar toda la expresividad de la cara.
Preguntas frecuentes sobre estética perioral
En nuestra clínica, Artedental, en el Puerto de la Cruz, contamos con la Dra. Marilin Martín y con un equipo interdisciplinar de odontólogos, implantólogos y ortodoncistas que podrán conseguir que tengas la sonrisa que necesitas.
Mucha gente se pregunta si es doloroso ponerse ácido hialurónico en los labios ya que es una zona con una gran sensibilidad. Pero la respuesta es que no es doloroso ponerse ácido hialurónico ya que el procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local.
Una de las ventajas de hacerlo en una clínica dental es al ser un odontólogo el que realice estos tratamientos puede poner anestesia dentro de la cavidad oral de manera que el paciente no sufra ninguna incomodidad.
Los efectos del tratamiento pueden durar desde 6 hasta 18 meses e influye el tipo de piel así como los buenos hábitos de vida y cuidados del paciente.
Pero en las siguiente sesiones se tendrá que poner menos cantidad de producto porque hay alrededor de un 30% que no se absorberá.
- Reticulado. Es el que nos sirve para reposicionar estructuras en las zonas hundidas o deprimidas. Tiene gran consistencia y rigidez, aunque se presenta con distintas densidades que elegiremos según los resultados que queramos conseguir.
- No reticulado. Se trata de un ácido más ligero, que tiene como principal objetivo la hidratación profunda. En ningún caso aporta volumen, y suele combinarse con vitaminas .
Sí, los rellenos con ácido hialurónico son un tratamiento seguro, ya que se trata de una sustancia que está presente en nuestro cuerpo de forma natural.
Ahora, si contratas un tratamiento con ácido hialurónico antes del 30 de marzo (el tratamiento debe hacerse antes del 30 de abril) tendrás un 20% de descuento.