Llevas un casi año planificando tus vacaciones o al menos soñando con ellas. Has dedicado tiempo a sumergirte en mil y una webs de compañías aéreas, para encontrar el vuelo perfecto, a la hora perfecta y con el precio…casi perfecto, o al menos uno que puedes pagar.
Tienes el hotel o el apartamento, ya has caminado virtualmente gracias a google del apartamento a la playa y de allí al chiringuito recomendado por cientos de viajeros porque sirven unas cañitas que son la gloria… ¿Y te vas a perder todo eso por un dolor de muelas? ¿Vas a estar tres días dopado autorrecetándote antibióticos, “a ver si se me pasa”, sin probar una gota de cerveza? ¿Vas a arruinarles el viaje a todos con tu mal humor?…
Y es que estos problemas se presentan siempre en los momentos más inoportunos, aquellos que tenemos para disfrutar en familia o también cuando hacemos un viaje de negocios suuuuper importante. ¿Por qué?
¿Sabes lo que es la “Barodontalgia”o la “Aerodontalgia”?
La “Barodontalgia” o “Aerodontalgia” es un dolor dental que se produce como resultado de los cambios de presión que experimentamos en aviones, submarinos, globo aerostático, parapente, paracaídas y otros medios de transporte. Este dolor suele estar relacionado con caries o restauraciones dentales que contienen gas en su interior y se expanden al cambiar la presión. Si tienes un problema dental sin tratar o mal tratado, es probable que experimentes dolor al viajar.
La mayor incidencia se da cuando volamos, o subimos, a alturas superiores a los 2.800m o bien bajamos por debajo de 9 metros de profundidad al bucear.
Los buceadores tienen además otros problemas añadidos a la barodontalgia y son los causados por el uso de las boquillas de las bombonas (fisuras y fracturas dentales por ejemplo).
Es muy probable que necesites analgésicos y convendrá que acudas al dentista en cuanto puedas. Lo mejor es que visites a tu odontólogo antes de viajar para evitar un dolor de muelas durante el viaje. En el caso de que tengas una restauración dental reciente, consulta con el especialista la conveniencia de llevar un analgésico por si se te presenta un episodio de aerodontalgia.
No arruines tu viaje en globo aerostático o esa maravillosa escapada romántica por un dolor de muelas.
En Artedental, tu clínica dental en el Puerto de la Cruz, te ayudamos a prevenir estos problemas dentales antes de que arruinen tus vacaciones. Te ofrecemos una amplia gama de servicios de odontología para ayudarte a mantener una sonrisa sana y bonita. Visítanos antes de tus viajes y asegúrate de que tu salud dental está en perfectas condiciones.
Imagen de portada via Pínterest