Artedental destaca las claves para afrontar la crisis, las franquicias, las cadenas de clínicas ” burbuja” y compañías de seguros dentales:
la diferenciación, la diversificación, la especialización y la investigación.

 
Para muchas clínicas dentales, la crisis que afecta España ha tenido un impacto directo en sus negocios, así como la en salud dental de sus pacientes.
La visita anual al dentista recomendada por los profesionales se convirtió en un gasto prescindible durante los peores años de la crisis a menos que el tratamiento fuese urgente por la gravedad del problema .  A esto no ha ayudado el hecho de que el cuidado dental en el marco del Sistema de Salud Pública es escaso y muy desequilibrado por regiones, a diferencia del sistema británico o alemán  en el que el Estado paga más ayudas.
Entre 2009 y 2012, los negocios en España vivió sus peores tiempos, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Mercados KeyStone, en colaboración con la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin), que produce informes anuales sobre el desarrollo en el sector.
Artedental, la clínica de ortodoncia con sede en Puerto de la Cruz, ha sido capaz de superar estos años y mantener una posición notable hasta hoy cuando la tendencia parece que se está estabilizado.

Amaya Sáez
Amaya Sáez . Dirección y atención al paciente.

 
 
 
 
 
 
 
Amaya Sáez, directora del centro, dice que su estrategia para resolver los problemas se centra en cuatro puntos básicos: la diversificación, la especificación, la diferenciación y el alto volumen de adquisición de clientes por recomendación, hasta el 75 por ciento.
Sin embargo, la crisis en el sector no sólo se debe a la disminución del poder adquisitivo de los españoles, sino también la burbuja causada por el crecimiento de las franquicias, cadenas y las aseguradoras, que vieron negocio potencial de la reducción de costes.
La OMS recomienda un dentista por cada 3.000 habitantes. En España, hay uno cada 1.300, y se espera que en el año 2020 a tener 40.000 en todo el país.
Según Amaya Sáez, “el país se le ha permitido abrir las escuelas privadas y las facultades de manera indiscriminada. Los franquiciados se benefician mediante el pago de salarios muy bajos, que amenaza el servicio al paciente, que no sólo carece de conocimientos y experiencia, sino que también crea un profesional desmotivado y altamente presionados por los resultados económicos. ”
Muchos dentistas también denuncian el aumento de la publicidad engañosa por parte de las grandes franquicias.
Distinto fue el caso de Artedental que no entró en la guerra de precios. Se concentraron en dar a los pacientes toda la información que necesitaban y destacaron los beneficios para su salud y  la comunicación con el paciente.
“La clave para sus decisiones es la confianza y no el precio”, según Amaya Sáez.
De acuerdo con los datos producidos por los expertos, el paciente prefiere la clínica tradicional para tratamientos clínicos de rutina; pero elige las franquicias para los más caros debido a la financiación.
Artedental siente que no pertenece a ninguno de estos dos grupos, pero incorpora lo mejor de ambos.
Esa es la cercanía, la confianza, la familiaridad con la clínica tradicional con especializaciones y diversificación de tratamiento, junto con los servicios suplementarios, que una clínica con un modelo de organización ejemplar puede ofrecer.
Sin embargo, la estructura organizativa de grandes franquicias también tiene un lado positivo.
Para KeyStone, las clínicas que se han sobrevivido son las que están mejor organizadas, dirigidas por profesionales jóvenes y por lo tanto se están ampliando.
Artedental no rechaza los beneficios de la expansión de la red. Comenzaron sus carreras creando Artedental Grupo, que actualmente cuenta con cinco socios clínicos en España y en el extranjero.
“El trabajo en red nos permite tener más poder de negociación con los proveedores, la centralización de los servicios y por lo tanto reducir los precios”, explican.
Sin embargo, rechazan totalmente cualquier cosa que ponga en peligro el servicio al cliente.
“El paciente es cada vez más sensible al valor agregado al tratamiento y aprecia los servicios complementarios”, dice Amaya.
Ellos tienen sus propias instalaciones, como de laboratorio, escáner y analítica y un servicio que valora al paciente, para que éste luego pueda tomar sus propias decisiones
“Tener un gran equipo de especialistas es el camino que hemos elegido. ”
Durante los tiempos difíciles, la industria también sufrió un descenso de la inversión en nuevas tecnologías.
Artedental ha encontrado que la apuesta por profesionales especializados, así como en investigación en algunos casos ha producido mejores resultados que solamente invertir en tecnología.
En cuanto a la investigación, Artedental ha diseñado  un proceso de fabricación de prótesis  más preciso, más personalizado y más rápido, que patentados bajo el nombre de ArtOn4® permite  fabricar productos más baratos para el paciente. La prótesis sobre implantes de Artedental permite colocar los implantes y la prótesis definitiva en menos de 12 horas.
https://www.artedentalclinic.com/carga-inmediata-en-tenerife/
Seguir trabajando con calidad y cuidando al paciente es la mejor manera de avanzar.
Artedental
No olviden lavarse bien los dientes

Add Your Comment

¿Necesitas una cita o información?