PRÓTESIS REMOVIBLE
Prótesis removible en Puerto de la Cruz, Tenerife
PRÓTESIS REMOVIBLE
La prótesis dental removible es un tratamiento para reponer dientes ausentes mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza.
Las prótesis dentales mejoran la masticación, la estética y el habla.
Son la solución más económica e inmediata a la hora de reponer piezas ausentes y la mejor alternativa para cuando el paciente no puede realizarse un tratamiento de implantes, bien por razones médicas o bien por razones económicas.
¿Cómo es una prótesis dental removible?
Tenemos dos tipos de prótesis dentales removibles:
Prótesis removibles parciales. que es una estructura metálica con varios dientes artificiales que se fijan a los dientes que conserva el paciente mediante unos ganchos metálicos.
Prótesis removibles completas que son lo que solemos llamar “dentadura postiza” y que se ajustan a la encía mediante productos adhesivos. La alternativa a las prótesis removibles completas son las prótesis fijas sobre implantes dentales.
Ventajas de las prótesis removibles
1. Su precio.
2. Se pueden colocar en casos en los que otro tipo de tratamientos falla.
3. Son muy duraderas.
4. Se pueden adaptar muy bien a cada caso.
Desventajas de las prótesis removibles
1. La fijación no es tan perfecta.
2. Es más fácil que se pierdan o que se puedan dañar por descuidos.
3. Son menos estéticas.
4. La sensación en la boca es menos natural.
Preguntas frecuentes
Depende de cada caso y del cuidado que el paciente tenga con ella, pero la duración de una prótesis removible es de unos 5 a 10 años.
No debes dormir con la dentadura postiza puesta, no al menos con frecuencia, porque se acumulan bacterias que pueden provocar mal olor, halitosis, y también infecciones orales.
En Artedental, en el Puerto de la Cruz, trabajamos con los mejores protésicos para que tu dentadura postiza sea completamente funcional y estética y no descansamos hasta que te ajuste a la perfección.