SEDACIÓN CONSCIENTE
Sedación consciente en Puerto de la Cruz, Tenerife
SEDACIÓN CONSCIENTE
La sedación consciente intravenosa es la solución ideal para enfrentar el miedo a las intervenciones dentales. Se realiza en un marco de gran seguridad y el paciente podrá responder a estímulos verbales y físicos con un nivel de consciencia mínimo, ya que no se trata de una anestesia general.
La sedación intravenosa es ideal para niños y pacientes con algún tipo de discapacidad que haga que les cueste mantenerse tranquilos durante la intervención. El miedo al dentista ya no es un problema en nuestra clínica dental en Tenerife.
También pacientes que vayan a someterse a intervenciones largas, como por ejemplo de implantes, que requieren estar mucho tiempo en una situación algo incómoda. O bien si el paciente va a recibir varios tratamientos un mismo día por uno o varios especialistas.
Se trata de hacer más cómoda la experiencia para el paciente en el dentista.
Pacientes que pueden beneficiarse de la sedación consciente
1. Pacientes saludables
2. Pacientes con una enfermedad sistémica leve y controlada. Por ejemplo hipertensión u obesidad moderadas, un diabético controlado.
3. Los pacientes con enfermedad sistémica grave con limitación funcional pero no incapacitante, por ejemplo infarto de miocardio antiguo o diabetes Mellitus descompensada, tienen que ser evaluados previamente por el anestesista, por si es necesario que la intervención se lleve a cabo en un quirófano de un centro hospitalario
¿Quién administra la sedación consciente en Artedental?
La sedación consciente se debe administrar siempre por un anestesiólogo, un médico especialista en anestesia y reanimación. En la clínica dental Artedental, en el Puerto de la Cruz siempre es así.
Contamos para ello con los servicios de ANESTPRO y del Dr.Rafael Omaña García, médico especialista en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor. Formado en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón (Barcelona). FEA del Hospital General de La Palma.
El anestesista monitoriza al paciente durante todo el tratamiento para que se encuentre en todo momento en condiciones óptimas de seguridad, comodidad y analgesia. Es una monitorización completa que incluye electrocardiograma, saturación, tensión arterial y también monitorización encefalográfica.
Es el anestesista quién se ocupa además de la reanimación comprobando que el paciente está en condiciones de recibir el alta.
También para el odontólogo es una ventaja que el paciente esté bajo sedación. La ventaja fundamental es la de tener un paciente tranquilo, pero colaborador, que se siente cómodo en todo momento. Y como el paciente se encuentra controlado por el especialista en anestesia, el odontólogo puede olvidarse de esa parte y concentrarse más en la intervención en sí.
En nuestra Clínica Dental en el Puerto de la Cruz, en Artedental, somos especialistas en implantes dentales . Tenemos mucha experiencia con la sedación consciente en odontología.
Preguntas frecuentes sobre la sedación en el dentista
La sedación es una parte de la anestesia general. Pero, mientras la persona anestesiada pierde la conciencia de los que ocurre a su alrededor, los pacientes bajo sedación mantienen la conciencia y los reflejos. Hay conciencia pero no hay dolor ni miedo.
Cuando el paciente está bajo los efectos de la sedación consciente no siente ningún dolor. Está tranquilo y en calma pero puede darse cuenta de lo que pasa a su alrededor, puede responder a las preguntas del médico, puede respirar por sí mismo, puede moverse.
Artedental pone a disposición de los pacientes todas las ventajas de la sedación consciente en el Puerto de la Cruz.
La administración de la sedación consciente intravenosa no duele. Evidentemente habrá un pequeño pinchacito para poder administrarla pero, incluso eso, podemos hacer que sea indoloro si tiene miedo a las agujas.
La sedación consciente permite una intervención completamente indolora y permite al paciente estar confortable durante toda la duración de la intervención.
El anestesista es quién se ocupa de la reanimación comprobando que el paciente está en condiciones de recibir el alta. Básicamente el paciente debe tener su tensión, función respiratoria y pulso normales y caminar por sí mismo de forma estable.
Se recomienda siempre que se vaya de la clínica dental acompañado y que no conduzca ese día. De ser posible es mejor que descanse y que no trabaje ese día.
Cada caso y cada paciente tienen necesidades diferentes, por eso en Artedental recomendamos pedir una cita, que es gratuita, para que podamos estudiarlo y ofrecerles un presupuesto, también gratuito y sin compromiso, tanto de la sedación como del tratamiento dental que precisen.
A modo orientativo podemos indicarles que el precio de la sedación consciente intravenosa en Artedental, en el Puerto de la Cruz es a partir de 490€.